C/ Conde de Aranda – 15, 28001 Madrid, España

Rinoplastia Ultrasónica Piezo en Madrid – Prepárate para la Cirugía

Rinoplastia Ultrasónica en Madrid - Dr Marco Romeo

Los pacientes que quieren someterse a una rinoplastia, y aún más los que han elegido una Rinoplastia Ultrasónica tienen expectativas altas lo cual conlleva dudas y a veces ansia antes de la intervención, lo cual es perfectamente entendible tratándose de una intervención facial. En este artículo te ayudaremos a aclarar todas tus inquietudes sobre la Rinoplastia Ultrasónica y a tomar una decisión consciente.

Escoger un buen Cirujano Plástico.

Es muy importante escoger un cirujano plástico con experiencia y que demuestre buenos resultados de cirugías realizadas. ¿Cómo podemos localizarlo con seguridad? Escoge un cirujano que te de confianza, será la persona que cuidará de tu nariz, además es el que tendrá que hacer los controles periódicos post operatorios. Haz todas las preguntas que consideres importantes para que no te queden dudas, por cada pregunta espera una respuesta clara. Es importante oír las recomendaciones de otros pacientes, buscar opiniones públicas (reseñas) y ver ejemplos de casos clínicos. Los cirujanos suelen tener un álbum de fotos del antes y después. También es cierto que al tratarse de la nariz muchos pacientes deniegan el permiso en compartir sus fotos, pero alguna disponible habrá seguramente.

La Consulta.

En el momento de la consulta, deberás dialogar abiertamente con tu cirujano exponiéndole tus deseos, preocupaciones y resultado que deseas alcanzar con la Rinoplastia Ultrasónica.  No temas que tus dudas puedan parecer poco importantes, todas las cirugías representan un riesgo y tus temores son naturales, algo que los médicos conocen y saben cómo lidiar con los pacientes para transmitirles tranquilidad y confianza, tanto en el acto quirúrgico como en el post operatorio. Las preocupaciones de cada paciente son diferentes, algunos temen por el tiempo que tendrán que estar en reposo, otros por los dolores que resultan de la cirugía y otros cuya preocupación principal son los costos del procedimiento y el resultado que desean alcanzar. Todo esto constituye un factor muy importante en el momento de decidir quién será nuestro cirujano, ya que no solamente nos operará, como nos dará todas las informaciones que queramos, pero también será la persona que tendremos a nuestro lado para ayudarnos a vencer los temores y recuperar nuestra auto estima al esculpir una nueva nariz.

Exámenes Médicos.

Antes de la cirugía es necesario que tu médico elabore tu historia médica, incluyendo datos como la obstrucción nasal, cirugías anteriores y medicamentos tomados. Tu cirujano pedirá exámenes de laboratorio completos. Analizará tu nariz tanto internamente como exteriormente, para determinar los cambios que deberá hacer no solo a nivel estético como a nivel funcional para garantizar el éxito total de tu Rinoplastia Ultrasónica.

Planea Tiempo Libre para la Recuperación

La recuperación de la Rinoplastia Ultrasónica es más rápida que la de una rinoplastia convencional y tendrás menos moretones e hinchazón. Sin embargo, por tratarse de un procedimiento quirúrgico tendrás que tomarte unos días libres de trabajo y de otras actividades. Normalmente podrás regresar a tu trabajo y a tus actividades sociales una semana después de la cirugía. Solo podrás retornar actividades físicas intensas después de un mes. Cuando se trata de una rinoplastia convencional los pacientes requieren por lo menos 10-13 días para regresar al trabajo o a la escuela.

¿Haces deporte? No lo puedes retomar hasta las 3-4 semanas.

Como hemos dicho anteriormente, la Rinoplastia Ultrasónica es un procedimiento quirúrgico y tu cuerpo necesita tiempo para recuperar completamente. Podrás comenzar con actividades leves (caminadas, por ejemplo) después de tres semanas e ir aumentando la intensidad progresivamente.

Preparación: unos Días antes de la Cirugía.

  • Se recomienda dejar de fumar antes de la cirugía y durante algún tiempo después para favorecer la cicatrización.
  • Tener una dieta saludable y evitar el consumo de alcohol unos días antes de la intervención.
  • Planear quien te llevará y recogerá en el quirófano y quien te acompañará por lo menos las primeras 48 horas después de la cirugía.
  • Si tienes niños pequeños deberás tener ayuda en la casa pues no podrás hacer esfuerzos.
  • Compra todos los medicamentos y productos post operatorios recomendados.
  • Organiza los artículos que llevarás a la clínica: ropa para regresar a la casa, higiene personal, etc.

Preparación para el Día de la Cirugía

  • La noche anterior tomar una cena ligera.
  • Permanecer en ayunas: no comer ni tomar líquidos, incluyendo agua, 6 horas antes de la intervención.
  • No traer uñas de acrílico ni esmalte en ellas.
  • No llevar maquillaje.
  • No hacer esfuerzos muy grandes el día de la cirugía.
  • Tomar una ducha con gel desinfectante el día antes y el día de la cirugía, por ejemplo, clorhexidina jabonosa.
  • Llevar ropa cómoda para regresar a casa el día siguiente; No llevar joyas o relojes.
  • Llegar a la clínica a la hora recomendada.
  • Leer los consentimientos informados de Rinoplastia Ultrasónica y firmarlos antes de la cirugía.

¿Cómo me veré después de la cirugía?

No tendrás dolores muy significativos después de la cirugía. Es normal tener durante los primeros días algún malestar y la sensación de congestión nasal como si estuvieses agripado. Tu cirujano plástico decidirá si llevaras férula, escayola y tapones en las fosas nasales. Las vías nasales se deben limpiar frecuentemente con agua para mantenerlas limpias y facilitar el post operatorio y la respiración.

¿Tendré Moretones e Hinchazón?

Podrás tener hinchazón y moretones ligeros los cuales pueden aparecer entre el segundo y el quinto día y desaparecer a partir del séptimo día. Una de las grandes ventajas que ofrece la Rinoplastia Ultrasónica comparada con la rinoplastia convencional es la disminución de los moretones, y dolor. Lo más importante es su rápida recuperación.

¿Qué se considera normal después de la Rinoplastia?

Es normal sentirte congestionado y también cansado. Pueden ocurrir ligeros moretones e hinchazón. Los tapones se retiran a las 48 horas. Pasados 7 días de la cirugía, durante la primera revisión se retira la férula. Se recomienda la utilización de una solución de agua salada (agua del mar) 3 a 4 veces al día para lavar las narinas y ablandar las costras. Hay necesidad de que sigas haciendo este tratamiento durante dos semanas.

¿Cuándo podré ver el resultado final de la Rinoplastia Ultrasónica?

Tu nariz lucirá mucho mejor cuando se retiren la férula y los tapones, pero podrá tomar hasta 6 meses para ver el resultado final de la Rinoplastia Ultrasónica. Es normal que tengas alguna hinchazón en las primeras semanas la cual ira desapareciendo lentamente con el tiempo. Los pacientes pueden tener dificultades en entender que el resultado final solo será visible después de unos meses, pero se trata de un proceso absolutamente normal tanto en la rinoplastia como en otra intervención quirúrgica. Cada paciente es un caso y cada organismo reacciona y recupera de forma diferente.

Si deseas realizarte una Rinoplastia Ultrasónica en Madrid, pide tu cita con el Dr. Marco Romeo, cirujano plástico, con una gran experiencia en Rinoplastias, quien analizará tu caso en una primera consulta en la cual te aclarará todas las dudas que tengas acerca de este procedimiento y te aconsejará todos los detalles para que la cirugía sea todo un éxito y el resultado final sea el que tanto deseaste para tu nueva nariz.

Votos: 4.3/5. De 16 votos.
Por favor, espere...

Dejar un comentario