C/ Conde de Aranda – 15, 28001 Madrid, España

Tratamiento Abdominoplastia

Para un vientre más firme y plano.
Abdominoplastia - Dr. Marco Romeo

La Abdominoplastia es una cirugía que pretende reducir el exceso de piel y tejido adiposo entre el tórax y el pubis, cuando la liposucción no es suficiente para lograr un abdomen plano y bien definido porque la piel ha perdido su elasticidad y presenta estrías. En la gran mayoría de los casos se realizará una plicatura (cierre con puntos) de los músculos abdominales para conseguir una cintura más marcada, harmonioso y más fuerte para prevenir hernias. En muchos casos se combina la liposucción con la abdominoplastia para definir el contorno corporal. 

Si el exceso de piel y grasa está localizado solamente en la parte inferior del abdomen se puede hacer una miniabdominoplastia.

2 -3 horas

Duración del Procedimiento

Local con sedación profunda o general

Anestesia

Línea horizontal en el pubis

Cicatriz

¿Qué resultados puedo esperar?

Los resultados de una Abdominoplastia son profundos y de gran impacto emocional. Inmediatamente después de la cirugía se notarán cambios visibles. Sin embargo, la hinchazón/edema postoperatorio podrán estar presentes durante semanas o meses después de la operación, pero una vez pasados, se podrán observar los resultados finales. Es muy importante realizar sesiones de masajes drenantes para mejorar el resultado final y acelerar la recuperación.

¿Soy un buen candidato?

Una abdominoplastia puede ser realizada en hombres y mujeres con buena salud. Es una intervención adecuada para mujeres que tuvieron hijos que desean corregir la diástasis abdominal y eliminar la piel sobrante. Es también adecuada para hombres y mujeres que han sido obesos o que han tenido cambios drásticos de peso y tienen aún depósitos de grasa y piel sobrante. Si se presentan hernias, se pueden reparar en el mismo acto.

La Abdominoplastia no debe ser realizada en personas que desean perder mucho peso, se puede realizar en mujeres que quieren ser o volver a ser madres, sin embargo, es mejor operarse después haber tenido hijos para no perjudicar el resultado.

Nuestro tratamiento no puede garantizar los mismos resultados en todas las personas, los resultados descritos en nuestra web son estimativos, dependerán de la edad, peso y correcto seguimiento de las indicaciones de nuestro equipo de profesionales.

¿Abdominoplastia o Lipoabdominoplastia?

La principal diferencia entre estas dos intervenciones es que en la Abdominoplastia se elimina la piel sobrante y se corrige la diástasis abdominal y en la Lipoabdominoplastia se elimina también el exceso de grasa. La Abdominoplastia se realiza cuando no hay grasa en exceso y apenas es necesario corregir la flacidez de la piel y la diástasis de los rectos (cuando los músculos están separados). La Lipoabdominoplastia se realiza cuando una Liposucción no es suficiente para lograr un abdomen plano y bien definido y es también necesario corregir la diástasis de los rectos o hernias. La unión de ambas técnicas conlleva a un resultado estético mejor.

La decisión de realizar una Abdominoplastia o una Lipoabdominoplastia debe ser valorada conjuntamente con el Dr. Marco Romeo.

¿Abdominoplastia o Lipoabdominoplastia?

La liposucción de alta definición también conocida como marcación abdominal es una combinación de tecnología y arte que lleva los resultados de la liposucción/lipoabdominoplastia a un nuevo nivel de evolución. La liposucción de alta definición es uno de los procedimientos quirúrgicos más populares en la actualidad que permite no solo eliminar la grasa extra, si no también moldar el cuerpo y crear características similares a las de un cuerpo Atlético – abdominales marcados. Una abdominoplastia se puede combinar con una liposucción de alta definición, la combinación de las dos técnicas permite eliminar la flacidez, exceso de grasa y conseguir un abdomen fuerte y marcado.

Después de la Abdominoplastia (Recuperación)

Tras una Abdominoplastia es recomendable que esté entre una y dos semanas sin actividad laboral dependiendo del tipo de trabajo. Después de dos semanas podrá volver a la mayoría de las actividades cotidianas y después de un mes podrá volver a hacer esfuerzos.

Los drenajes se retiran en 24/72 horas. Será necesario utilizar una faja abdominal durante un mes tras la operación, para favorecer la adherencia de la piel a los músculos y reducir el riesgo de hematomas y seromas. Para lograr una recuperación más rápida y una mejor retracción de la piel, aconsejamos realice masajes drenantes apenas su cirujano opine que sea posible manipular el abdomen, normalmente después de la primera semana.

Financiación para la Abdominoplastia

  • Servicio de financiación que cubre hasta 10.000€.
  • Puede pedir su seguro a nombre de otra persona que no sea el paciente.
  • La petición se realiza online con nomina, DNI y número de cuenta.
  • Autorización en 24-48 horas.
Financiación con Dr. Marco Romeo

Casos Clínicos

Caso Clínico MPRO37

Paciente con 37 años con flacidez abdominal y diástasis de los rectos abdominales.

  • Edad: 37 años.
  • Hijos: 2.
  • Características físicas: 1,64 mt / 62 Kg.
  • Cirugías realizadas: Lipoabdominoplastia.

Lipoabdominoplastia

  • Objetivo: reducir y estilizar el abdomen prominente tras dos embarazos y eliminar la grasa en el abdomen, flancos.
  • Tipo de intervención/técnicas: Lipoabdominoplastia (Escisión cutánea, reposicionamiento del ombligo, reparación de los músculos abdominales, y sutura de los músculos oblicuos para reducir la cintura. Se realizó liposucción en el abdomen y en los flancos.
  • Tipo de incisión: suprapúbica.

Otras informaciones

  • Lipoabdominoplastia realizada con anestesiageneral, duración 2 horas y tiempo de recuperación 15 días.
  • Tiempo entre fotos: 5 semanas.
  •  Nota: reducción de peso de 6 kg entre liposucción y escisión de la piel.

El Dr. Marco Romeo explica el tratamiento de Abdominoplastia

Datos de Contacto

En Madrid

Calle Conde de Aranda – 15, – 28001 Madrid
consultacirugia@drmarcoromeo.com

En Menorca

C/ Canonge Moll s/n 7760 Ciutadella de Menorca (Islas Baleares)
consultacirugia@drmarcoromeo.com

Dirección en Barcelona

CMQS_ARIBAU_logo
Consulta Externa Quirónsalud / Carrer d’Aribau, 192, 198 – Consulta Nº 13 / 08036 Barcelona
Votos: 5.0/5. De 9 votos.
Por favor, espere...