C/ Conde de Aranda – 15, 28001 Madrid, España

Rinoplastia Ultrasónica: La Cirugía Paso a Paso

Rinoplastia Ultrasónica - Dr Marco Romeo

La rinoplastia, conocida comúnmente como cirugía de la nariz, es una de las cirugías que más demanda tiene en todo el mundo. En las últimas décadas, las técnicas aplicadas en la rinoplastia han hecho grandes avances. Sobre todo, los cirujanos han aprendido la importancia de preservar el soporte estructural de la nariz y cuidar los tejidos blandos (piel, músculos y mucosa) que la envuelven. Los cirujanos expertos en rinoplastia pueden dar una nueva forma y posición al cartílago a través de una manipulación muy precisa, incluso inferior al milímetro de precisión. A pesar de estos adelantos, muchos cirujanos aún utilizan instrumentos tradicionales como escoplo, martillo y lima. El Dr. Marco Romeo, especialista en cirugía plástica reconstructiva y estética es uno de los primeros cirujanos plástico en Madrid a realizar la rinoplastia ultrasónica mediante Piezotome®. Esta tecnología innovadora permite precisión y control en el momento de definir tu nariz de una manera menos traumática mediante vibraciones ultrasónicas calibradas para cortar el hueso sin dañar los tejidos que lo rodean.

¿Cuáles son los pasos de una Rinoplastia Ultrasónica?

*Pinche en cada paso para ver su contenido.

1.- Administración de Anestesia General y Mascarilla Laríngea.

La rinoplastia ultrasónica es realizada con anestesia general y mascarilla laríngea. Aunque la rinoplastia ultrasónica se pueda realizar bajo anestesia local con sedación profunda, la forma más correcta y segura para el paciente es bajo anestesia general, sellando las vías respiratorias y digestivas. La anestesia general aporta los siguientes beneficios:

  • Descanso e inmovilidad total del paciente lo que favorece la concentración del cirujano plástico.
  • Control de la tensión arterial del paciente durante toda la cirugía lo cual se traduce en menor sagrado.
  • Al obstruir las vías respiratorias y digestivas se evitan aspiraciones de sangre y saliva por las vías respiratorias.

Anestesia general - Rinoplastia Ultrasónica - Dr Marco Romeo

2.- Infiltración con Anestésico Local y Adrenalina.

Después de la anestesia general y mascarilla laríngea, se inyectan el anestésico local y la adrenalina en la nariz. La nariz es una zona altamente vascularizada y por este motivo se recomienda la utilización de un vasoconstrictor (adrenalina) y anestesia local para reducir el sangrado y prolongar el efecto de la anestesia.

Anestesia Local Nariz - Dr Marco Romeo

3.- Incisión en la Columela.

La Rinoplastia Ultrasónica se realiza mediante la técnica abierta o semi-abierta en la cual la incisión queda localizada en la columela, el tejido estrecho que separa las narinas. Se separa delicadamente la piel de los cartílagos quedando los huesos expuestos para iniciar su remodelación.

Rinoplastia incision en la columela - Dr Marco Romeo

4.- Remodelación de los Huesos de la Nariz a través de la disección roma Mínimamente Invasiva.

Después de separar la piel de los cartílagos, empieza la remodelación de los huesos por disección roma mínimamente invasiva. La disección roma es realizada mediante la separación de los tejidos a lo largo de las líneas naturales del despegamiento, sin necesidad de cortar, respetando la piel, los músculos y los vasos. Es una técnica muy precisa que permite fresar y pulir el hueso con gran precisión sin causar daños en tejidos blandos lo que se traduce es un postoperatorio con menos hematomas y moretones. En la rinoplastia convencional se utiliza el escoplo, martillo o lima para remodelar el hueso, que es una técnica más invasiva porque afecta los tejidos blandos adjuntos, causando mas inflamación y moretones.

Rinoplastia Ultrasónica utensilio - Dr Marco Romeo

5.- Infiltración de PRF (Plasma Rico en Fibrina).

A pesar de que la rinoplastia ultrasónica disminuya la hinchazón y los moretones, resultantes de la cirugía, cada paciente puede experimentarlos de una manera más o menos fuerte. El plasma rico en fibrina (PRF) juega un papel muy importante en la cicatrización, lo cual ha sido probado en investigaciones anteriores en otros actos quirúrgicos. Acelera el proceso de cicatrización, reduciendo el edema post operatorio, la hinchazón, los moretones, y el sangrado. Además, el gel de fibrina permite de cubrir eventuales irregularidades residuales en la punta y en el dorso de la nariz.

Plasma rico en fibrina - Dr Marco Romeo

Sin votos aún.
Por favor, espere...

Dejar un comentario