C/ Conde de Aranda – 15, 28001 Madrid, España

Cambio de Prótesis Mamarias

Cambio de Implantes Mamarios - Dr Marco Romeo

¿Cuándo cambiar las Prótesis Mamarias?

Los implantes o prótesis mamarias han evolucionado con el tiempo, por lo cual hay una diferencia de tecnología importante entre los mas antiguos y los últimos disponibles en el mercado, sin considerar que hay productos de diferente calidad y precio.

Sin embargo, los implantes no son eternos y podría ser necesario cambiarlos en un momento dato.

La mayoría de las mujeres que se hacen un aumento mamario permanecen satisfechas con el resultado durante varios años, por lo cual el recambio resulta indicado únicamente en caso de encapsulamiento o rotura protésica, en un número menor de casos se puede realizar una retirada simple, sin recambio.

Razones que llevan a una mujer a recambiar los Implantes Mamarios

La decisión de cambiar los implantes mamarios depende de problemas relacionados con los implantes, como hemos visto, o también puede ser una decisión muy personal y no suele estar relacionada con enfermedades o motivos de salud. El recambio de implantes, cuando no es una necesidad se suele pedir por unas de las siguientes razones.

  • Tamaño de los implantes. Después de algunos años, se quiere reducir el tamaño del implante, por un tema practico.
  • Flacidez mamaria. Con el paso del tiempo, la flacidez aparece en el cuerpo como un proceso natural de envejecimiento, y las mamas tambien lo sufren. Para recuperar el aspecto de unas mamas jóvenes y tensas, muchas mujeres optan por una mastopexia, con opción de colocarse unos nuevos implantes o de retirarlos definitivamente.

¿Qué resultado puedo esperar tras el recambio de las prótesis?

El Dr. Marco Romeo realiza entre otras cirugías, el recambio de los implantes cuando está indicado. A la vez del recambio, se puede realizar una mastopexia, cuando sea necesario volver a subir la glándula mamaria alrededor de las prótesis. En casos de poco tejido mamario, es posible devolver a las mamas su forma natural y llena a través de un injerto graso (lipofilling). Es aconsejable que discutas con tu cirujano el método que más te agrada y que se adapte mejor a tus características físicas.

¿Cómo se realiza el cambio de Implantes Mamarios?

El recambio protésico se realiza normalmente bajo anestesia local y sedación profunda, cuando es necesario se puede modificar la forma de la capsula protésica mediante capsulotomía o capsulotomía, es decir incisión o retirada de la capsula misma. Normalmente la nueva incisión se hace sobre la anterior cuando se hizo el aumento mamario. Si hay piel sobrante y flácida, se hará un lifting o mastopexia para levantar y dar una forma armoniosa a las mamas (puede ser necesaria una cicatriz vertical o T invertida). El recambio dura entre una y dos horas y no precisa ingreso hospitalario. Afortunadamente, las molestias son mínimas y en ciertos casos no hay dolor alguno.

Si deseas realizar el recambio de implantes mamarios en Madrid o en las islas Baleares, pide tu cita con el Dr. Marco Romeo, cirujano plástico, con una gran experiencia en cirugías mamarias, quien analizará tu caso en una primera consulta y te aclarará todas las dudas que tengas acerca de este procedimiento.

Votos: 5.0/5. De 4 votos.
Por favor, espere...

Dejar un comentario