C/ Conde de Aranda – 15, 28001 Madrid, España

10 Mitos sobre el Aumento Mamario

Mitos del Aumento Mamario - Dr Marco Romeo

El aumento mamario sigue siendo la cirugía estética más popular y más discutida en todo el mundo. Hay mucha información disponible sobre el aumento mamario, pero desafortunadamente existe información que no es la más correcta. Si piensas realizar un aumento de pecho, seguramente has leído mucho sobre el tema y es normal que tengas muchas dudas. Es este articulo desvelamos los 10 mitos más comunes sobre la cirugía estética mas realizada por las mujeres en todo el mundo:

1 - Las prótesis se notan y el toque no es natural

> FALSO

Si piensas realizar un aumento mamario, una de las principales preocupaciones es si el resultado y al tacto serán naturales. Con frecuencia vemos en la tele y en revistas pechos muy grandes y redondos que nos hacen pensar de inmediato que se trata de un aumento mamario. No tiene que ser así, actualmente, la tecnología y la calidad de los implantes está muy avanzada y existen implantes que permiten un resultado muy parecido a un pecho natural. Es importante que la posición del implante y el tamaño se adapte a la estructura física de la paciente para alcanzar óptimos resultados.

2 - Los implantes mamarios son peligrosos y se pueden romper

> FALSO

Este es uno de los temas mas discutidos porque en realidad, aunque sea muy baja, existe la posibilidad de rotura de los implantes. Sin embargo, la rotura de los implantes mamarios no representa un problema para la salud ya que hoy en día, los implantes están realizados de un gel cohesivo para que, al romperse, el gel no migre al exterior y entre en contacto con otras partes del cuerpo.

3 - El aumento de pecho me hará perder la sensibilidad

> FALSO

Algunas mujeres sienten alteraciones de sensibilidad tras el aumento mamario. Sin embargo, estas alteraciones suelen ser transitorias y duran apenas algunos meses. En casos muy raros la pérdida total de sensibilidad es permanente.

4 - No puedo dar pecho después de un aumento mamario

> FALSO

El aumento mamario no impide una futura lactancia. Sin embargo, el cirujano plástico debe escoger las técnicas adecuadas para preservar los ductos que transportan la leche hasta el exterior de la mama. La colocación de los implantes mamarios debe ser posterior a la glándula mamaria ya que no interfiere con la producción/transporte de la leche.

5 - Los implantes mamarios impiden la detección del cáncer de mama

> FALSO

Los implantes mamarios pueden potencialmente dificultar la visión del tejido mamario en la mamografía estándar, pero no impiden la detección. La paciente debe informar previamente al médico y/o a los técnicos que tiene implantes mamarios, así tendrán los cuidados necesarios para evitar romperlas y tomar más imágenes que en una mastografía común y corriente si es necesario.

6 - Llevar implantes de pecho aumenta el riesgo de cáncer de mama

> FALSO

No hay estudios que prueben una relación causa-efecto entre los implantes mamarios y el cáncer de mama. Por este motivo, la utilización de implantes mamarios no se ha prohibido en ningún país del mundo, por el contrario, son cada día más utilizados por motivos estéticos y reconstructivos

7 - La recuperación de la cirugía es larga y dolorosa

> FALSO

La recuperación puede ser incómoda principalmente durante la primera semana principalmente en los casos en que las prótesis fueron colocadas por detrás del músculo pectoral. En el caso de las prótesis colocadas por delante del músculo pectoral, el dolor es mínimo. El tiempo de recuperación suele ser de una semana hasta regresar al trabajo, los fármacos analgésicos ayudan a controlar el dolor. Después de un mes, la paciente podrá empezar a hacer esfuerzos y retomar la actividad física.

8 - Después de un aumento mamario no necesitaré sujetador

> FALSO

Hay que cuidar el pecho independientemente de que tenga implante mamario o no. El sujetador sigue siendo indispensable para darle soporte al pecho y mantener los resultados a largo plazo. El sujetador posoperatorio debe ser usado al menos durante un mes. Si la evolución es adecuada, se podrá retornar al uso de sostenes “normales”. El sujetador debe tener buen soporte, ser cómodo y de la talla correcta.

9 - No podré volver a dormir boca abajo

> FALSO

Durante el primer mes tras la cirugía es importante dormir boca arriba. Los implantes están en proceso de “acomodación” y dormir boca arriba reducirá riesgos de asimetrías. Después de un mes, podrá empezar a dormir boca abajo.

10 - Con el tiempo tendré que someterme a una nueva cirugía para cambio de prótesis

> FALSO

Hace pocos años se recomendaba cambiar las prótesis cada 10 años por los riesgos de rotura. Con las nuevas prótesis de gel de alta cohesividad, ya es posible alargar los tiempos gracias a su gran resistencia. Es aconsejable realizar revisiones para confirmar la integridad de los implantes, pero se estima que gran parte de las mujeres no necesitarán cambios antes de los 25 años, excepto en casos que, por alteraciones de la mama por factores externos, deseen una nueva cirugía.

Votos: 5.0/5. De 1 voto.
Por favor, espere...

Dejar un comentario