C/ Conde de Aranda – 15, 28001 Madrid, España

Mama Tuberosa: Corrección con Aumento Mamario

Mama Tuberosa - Dr Marco Romeo

¿Que son las llamadas Mamas Tubulares?

Mama tubular o tuberosa, es el nombre que se le da a una alteración del desarrollo mamario durante la pubertad que se clasifica como asimetría o malformación mamaria según los casos. Aunque no sea considerada una condición muy común, tampoco la podríamos considerar como rara y muchas mujeres que la poseen no buscan tratamiento simplemente por no ser conscientes de dicha alteración. Quienes lo buscan, lo hacen más por razones estéticas que propiamente por salud. A pesar de no ser considerado un problema de salud, las mamas tuberosas pueden ocasionar problemas a las mujeres que deseen amamantar sus hijos.

Síntomas de las Mamas Tubulares

Las mamas tubulares son diagnosticadas por el aspecto deforme y picudo que presentan, manifestándose durante la pubertad. Un aspecto común que presenta este tipo de mama es la falta de tejido mamario tanto en la parte horizontal como vertical de la mama. Presentan normalmente areolas grandes, y tamaño pequeño en la primera fase, sufriendo posteriores transformaciones. El área de los pezones no es perceptible y las areolas se van oscureciendo. La asimetría es cuasi siempre presente.

¿Como identificar si tengo mamas tuberosas?

Para saber si tienes mamas tuberosas, debes fijarte en cuatro detalles de tu pecho:

Antes de consultar un médico tu misma puedes identificar tu anomalía que será confirmada por el especialista. Las características principales son las siguientes:

  1. Parte inferior de la mama poco desarrollada o inexistente.
  2. Areolas grandes y oscuras.
  3. Elevación del surco mamario, debajo de la areola y generalmente ausente.
  4. La forma de la mama nos recuerda un tubérculo, debido a su aspecto tubular.

El Aumento Mamario y las Mamas Tuberosas

La elección de un cirujano plástico con experiencia en corrección de mamas tuberosas, como es el caso del Dr. Marco Romeo, podrá ser el factor más importante para tomar la decisión de someterte a este procedimiento que te devolverá unas mamas bonitas y harmoniosas. Generalmente las pacientes que tomaron la decisión de hacerse esta cirugía lo hacen con el deseo de corregir dos anomalías en un solo acto quirúrgico: deformidad del pecho y tamaño no satisfactorio.

Existen técnicas personalizadas aplicables a cada caso y grado de deformidad:

Mamas tuberosas grado 1

Considerado estado inicial o leve de la deformidad. En este caso se procede a una operación a través del surco inframamario y se colocan los implantes mamarios en posición subpectoral.

Mamas tuberosas grado 2 y 3

Es un estado más avanzado de la deformidad mamaria. La intervención se realiza a través de la areola, dándole inmediatamente una nueva forma (disminuir su tamaño), se reposicionan las glándulas y se colocan los implantes mamarios en posición subpectoral.

La operación para corregir mamas tuberosas o tubulares es un desafío para el cirujano plástico ya que estos casos requieren experiencia y visión artística para conseguir resultados harmoniosos. El aumento mamario es un excelente aliado en la corrección de estos casos ya que permite darle una forma mas natural al pecho y rellenar el polo inferior que es generalmente inexistente. Sin embargo, la corrección de las mamas tuberosas no se realiza con un aumento mamario común, ya que esta corrección implica una verdadera remodelación del pecho adaptada a cada caso particular y grado de deformidad.

Actualmente, es posible colocar los implantes mamarios con relleno graso para que el resultado sea más natural. En casos selectos, es posible corregir las mamas tuberosas mediante injerto graso sin prótesis de silicona.

Votos: 5.0/5. De 2 votos.
Por favor, espere...

Dejar un comentario