C/ Conde de Aranda – 15, 28001 Madrid, España

Mamas excesivamente grandes: cuando el tamaño se convierte en un problema funcional

Puede pensarse que un tamaño grande de las mamas podría ser el sueño de toda mujer. La influencia de las revistas, la televisión y las redes sociales, nos muestran imágenes con senos voluminosos ya que son considerados atractivos y símbolo de la belleza femenina. Esta creencia cultural ha tenido un gran impacto en la mentalidad femenina que ha convertido la cirugía de aumento mamario en el procedimiento quirúrgico más popular y más solicitado en todo el mundo. Sin embargo, mujeres que poseen mamas naturalmente muy grandes, no lo encuentran muy atractivo ni deseable y puede llegar a ser un problema funcional.

Reducción Mamaria - Dr Marco Romeo

Problemas con mamas grandes

Un tamaño de mamas extremamente grande puede causar varios problemas en una mujer, sean físicos, sociales y a la hora de escoger su vestuario.

Problemas Físicos

  • Dolor: el peso extra de unas mamas excesivamente grandes puede ser muy doloroso especialmente en mujeres que poseen una estructura pequeña. Suelen presentar dolores crónicos del cuello, hombros y espalda. Además, durante el periodo menstrual se aumenta el dolor mamario (mastodinia).
  • Postura Inadecuada: Mamas de gran tamaño conllevan a malas posturas, las cuales aumentan los síntomas dolorosos mencionados anteriormente. Existen en el mercado fajas y soportes que ayudaran a mejorar la postura, pero por otro lado hay que considerar que son costosos e incómodos de usar.
  • El exceso de calor y la humedad que se desarrollan en el surco mamario pueden causar un enrojecimiento y/o una infección severa en la zona de maceración. A pesar del uso de talcos o de tener cuidado en secar muy bien esta area después del baño, pueden surgir irritaciones e infecciones..
  • Uso de sujetador inadecuado. El uso de un sujetador muy apretado puede ocasionar lo que comúnmente se conoce como “surcos del hombro”. Esto sucede cuando el peso de la mama se va hacia el hombro, estirando las tiras del sujetador, las cuales crían surcos o líneas profundas que con la continuidad enrojecen la piel, crían marcas permanentes, causan mucho dolor y puede surgir una infección. Se aconseja el uso de sujetadores con tiras anchas y acolchonadas, que reduzcan el desvió de la posición deseable.

Problemas Sociales

Esta clase de problema suele afectar mujeres especialmente jóvenes (adolescentes) que asocian a los problemas físicos, problemas de relaciones sociales por los comentarios (reales o supuestos) de los demás. Debido a esto las mujeres pueden descuidar aún más su imagen en un intento de pasar desapercibidas lo cual contribuirá en bajar su autoestima.

Dificultades a la hora de vestirse

Mujeres con mamas grandes tienen dificultades en encontrar piezas de ropa y, en muchos casos, el costo de estos tamaños/modelos personalizados es mucho más elevado que los normales. También será difícil elegir ropa para acoplarse a la moda y a las costumbres del momento.

La reducción mamaria para salud, comodidad y apariencia

La reducción mamaria elimina grasa, tejido y piel de las mamas. Este procedimiento, también conocido mamoplastia de reducción, reduce el tamaño y el peso de las mamas y eliminará el dolor y el malestar. Las mamas se volverán más firmes, más tonificadas y armoniosas y sentirás un aumento y mejoría del aspecto físico y emocional.

Conoce cómo la reducción mamaria puede ayudarte

Si realmente consideras que tienes unas mamas muy grandes y que esto influencia tus actividades diarias y tus emociones, el Dr. Marco Romeo te puede ayudar. En la primera consulta de reducción mamaria con el Dr. Marco Romeo, te hará una evaluación del estado de tus mamas, y discutirá contigo todas tus inquietudes. Primeramente, se tendrá en cuenta tu estado de salud e historial médico para asegurar que la mamoplastia de reducción puede ser realizada sin riegos para tu salud. Si eres una buena candidata, el Dr. Marco Romeo, te mostrará cómo se realiza toda la cirugía y te indicará todos los examenes previos que debes hacerte ante.

Sin votos aún.
Por favor, espere...

Dejar un comentario