C/ Conde de Aranda – 15, 28001 Madrid, España

Lifting de cara, Lifting de cuello y Minifacelift: Las Diferencias

Tipos de Lifting

Tanto un Lifting de Cara, como un Lifting de Cuello o un Minifacelift, son cirugías de rejuvenecimiento facial capaces de mejorar tu apariencia y hacerte lucir mucho más joven. Cada tipo de Lifting puede beneficiarte de una manera diferente, y en este artículo te explicamos la diferencia entre estos 3 tipos de cirugía.

LIFTING DE CARA

Un Facelift, vulgarmente conocido como Estiramiento de Cara, es una intervención quirúrgica que corrige la perdida de volumen y de elasticidad consecuentes a la reducción del colágeno y a la atrofia del tejido graso subcutáneo. Los surcos nasolabiales serán más profundos, las ojeras más marcadas y el contorno facial menos definido.

Con el Lifting de Cara se logra reposicionar los tejidos desde el mentón hasta la frente. Se hacen incisiones naturales adelante de las orejas, permitiendo que no sean fácilmente notables. La piel se acomoda según la nueva posición de fascia, músculos y grasa.

Los mejores resultados de un Estiramiento Facial se obtienen en pacientes con buena estructura ósea y calidad de piel, así como personas no fumadoras, en buen estado de salud. Frecuentemente se combina el Lifting de Cara con Lipofilling o Rellenos de Ácido Hialurónico para reponer el volumen perdido y mejorar el ovalo facial.

La edad ideal para este tipo de cirugía de cara se considera entre los 45 y los 55 años, aunque es frecuente que personas más jóvenes empiecen a pensar en este tipo de procedimiento.

LIFTING DE CUELLO

El Lifting de Cuello o Lifting Cervical es una cirugía para rejuvenecer y corregir la flacidez del cuello. Esta cirugía puede ser una buena opción para pacientes con las siguientes características:

  • Personas jóvenes que hayan perdido la firmeza de la piel del cuello
  • Personas que se hayan realizado anteriormente un Lifting de Cara y quieran hacer un retoque en el cuello
  • Personas mayores que desean una cirugía para estirar el cuello sin someterse a un cambio muy drástico

Durante el procedimiento de Estiramiento de Cuello, la piel y los tejidos de la mandíbula y del cuello son estirados para conseguir un aspecto más joven y una mandíbula más definida. Tal como sucede en el Lifting de Cara, la piel sobrante es eliminada. El Lifting Cervical es frecuentemente combinado con una Liposucción del Cuello para eliminar la papada y conseguir un cuello más delgado y definido.

La cirugía puede tomar entre 2 a 3 horas y puede ser bajo anestesia general o sedación. Ya para la recuperación es aconsejable contar con 10 a 15 días.

MINIFACELIFT

Muchas personas optan por un Minifacelift porque es menos invasivo y se obtiene una apariencia rejuvenecida y muy natural. El Minifacelift, también conocido como Soft Facelift se recomienda para personas con flacidez moderada del rostro y que deseen un aspecto muy natural ya que los resultados son menos profundos que un Lifting de Cara completo.

Las cicatrices de un Minifacelift son más pequeñas y no se estira el cuello ni se elevan las cejas. La piel es estirada a partir del tercio medio de la cara y no en la totalidad.

El tiempo de cirugía es aproximadamente de 2 horas, pudiendo ser bajo anestesia general o sedación. Para la recuperación se debe contar con un tiempo de reposo de 7-10 dias.

El Lifting del Tercio Inferior de la Cara es ideal para personas con edades inferiores a los 50 años, quienes normalmente tienen menos flacidez y arrugas.

Antes de tomar una decisión con respecto a las cirugías anteriores es muy importante que tengas muy claro y definido lo que te incomoda en el rostro y cuáles son tus deseos y expectativas. Se aconseja una cita con el Dr. Marco Romeo en Madrid quien sabrá aconsejarte sobre cual será la mejor opción para tu caso específico.

Dejar un comentario