
Realizar una cirugía es una decisión muy importante en nuestra vida ya que se trata de poner nuestro cuerpo y salud en las manos de alguien.
Todos hemos oído historias de personas que han salido defraudadas de la cirugía que tanto habían anhelado. Por este motivo es muy importante que antes de decidir por cual cirujano optar para la realización de tu cirugía, hagas una investigación exhaustiva, tanto del cirujano, de su experiencia, de la seguridad que ofrece el hospital o clínica donde vas a ser operado y pedir o consultar referencias y opiniones disponibles online – como, por ejemplo, Google y Facebook.
A seguir están enumerados algunos de los requisitos que debes tener en cuenta cuando elijas tu cirujano y clínica/centro Hospitalario. Es extremamente importante que sientas confianza y seguridad.
Es muy importante hablar con el cirujano sobre el acto quirúrgico, que tipo de cortes serán necesarios, el tipo de anestesia, los dolores que puedes esperar en el post operatorios, la medicación necesaria, el tiempo de internamiento, la cicatrización, consultas posteriores y los costes totales.
Aunque tengas claro qué tipo de cirugía quieras hacerte, nadie más que el cirujano podrá aconsejarte lo que más sea adecuado a tu caso particular, escúchalo y déjate aconsejar. Si vas con una idea fija es bueno que sepas que el cirujano podrá no estar de acuerdo si ve que no será lo mejor para ti y podrá recomendarte el mejor procedimiento para que obtengas los mejores resultados y salgas completamente satisfecho y orgulloso del resultado.[/rt_chained_content][rt_chained_content icon_name=»icon-check» title=»4. Recuperación»]Toda cirugía por muy simple que sea, necesita un tiempo para descanso y recuperación. De acuerdo con esto, es bueno hacer una planificación previa de los días que estarás ausente de tus rutinas laborales o de estudio, así como del manejo de tu hogar a fin de que todo transcurra en la normalidad, especialmente cuando se trata de cirugías más complejas en la que vas a necesitar ayuda y asistencia de alguien, o si tienes hijos, asegurar que estén bien cuidados y sigan su ritmo normal de actividades. Organiza todo tanto en tu trabajo como en tu hogar para que el periodo de recuperación sea tranquilo. Ten claro cuáles son los cuidados post operatorios que la clínica u hospital te ofrecen y si están incluidos en el valor de la cirugía.[/rt_chained_content][rt_chained_content icon_name=»icon-check» title=»5. Riesgos y Complicaciones»]Antes de dar tu consentimiento al cirujano y haber firmado la aceptación del procedimiento es muy importante que hayas entendido como será realizado y que implicaciones tiene ya que toda cirugía, aunque hecha por un cirujano con mucha experiencia y de forma segura, tiene riesgos y pueden surgir complicaciones. Es muy importante tomar una decisión consiente y seguir todas las recomendaciones medicas rigorosamente para evitar complicaciones.[/rt_chained_content][/rt_chained_contents]