C/ Conde de Aranda – 15, 28001 Madrid, España

¡Adiós a Las Ojeras con Ácido Hialurónico y Plasma Rico en Plaquetas!

Eliminar Ojeras -Dr Marco Romeo

Con frecuencia oímos quejas de hombres y mujeres sobre sus ojeras y parpados inferiores oscuros, pero existe una preocupación creciente con los parpados inferiores hundidos (ojeras). ¿Y cuál es la solución para las ojeras? Es cierto, que algunos productos tópicos, aplicados pueden ayudar a mejorar el aspecto de esta zona tan sensible, pero cuando realmente la perdida de volumen es la razón para el indeseado aspecto de ojos hundidos, el relleno con ácido hialurónico es la solución.

¿Tengo ojeras?

Ya que el hundimiento y la aparición de sombras oscuras en los parpados son un signo de envejecimiento, la mayoría de las personas comenzaran a notarlos antes de llegar a los 40 años. Probablemente lo primero que notaras cuando te mires al espejo, es que tus ojos se ven cerrados. Esta característica difiere de persona para persona, pero generalmente es descrita así:

  • Hundimiento del parpado
  • Círculos oscuros en los parpados
  • Piel muy fina en los parpados
  • Un aspecto general muy cansado en la cara

Causas de las Ojeras

Las ojeras pueden tener causas diversas. La mayoría de las veces no estás relacionadas a un problema de salud:

  • Envejecimiento. A medida que la edad avanza, perdemos grasa y densidad ósea en nuestro cuerpo, incluyendo la cara. Hay un declino de las estructuras que soportan la piel (el hueso se reabsorbe), la cual va perdiendo colágeno e hidratación, se vuelve muy fina y translucida. El hundimiento de los parpados inferiores hace parte de este proceso natural de envejecimiento, no es un problema de salud.
  • Pérdida importante de peso. Cuando perdemos mucho peso, perdemos grasa en todas las áreas de nuestro cuerpo, incluyendo la cara. Una pérdida significativa de grasa de nuestra cara puede hacer más visible el plexo de capilares venosos, por lo cual se empieza a ver la ojera oscura, además de poder sufrir caída de piel del parpado mismo.
  • Factor genético. La apariencia de tus ojos con el envejecimiento también depende del factor genético. Si otros miembros de tu familia tienen ojeras profundas, es muy probable que también tu puedas tener ojeras como las de tu papá o mamá.
  • Falta de sueño. Noches mal dormidas o falta de horas de sueño apropiadas son un problema frecuente en los días de hoy. Dormir menos de siete horas y en descanso absoluto, puede influenciar negativamente la apariencia de tus ojos.
  • Deshidratación. Una hidratación des adecuada puede influenciar el aspecto de tus ojos. Ojeras muy profundas pueden ser señal de deshidratación.
  • Exposición Solar. Exponernos al sol hace que nuestros cuerpos produzcan melanina, la cual oscurece la piel. Si por factores genéticos ya tienes los círculos oscuros alrededor de tus ojos, la exposición solar los va a aumentar, dando la sensación de sombras oscuras y ojos hundidos.
  • Causas Alérgicas. La rinitis alérgica, conocida como fiebre de henos, puede causar el aparecimiento de círculos oscuros y hundimiento de los ojos, conocidas como ojeras alérgicas. Las personas con este problema alérgico tienen la tendencia a tocarse los ojos continuamente causando irritaciones.
  • Sinusitis. La presencia de sinusitis puede ocasionar oscurecimiento y hundimiento de los ojos. La presión, dolor y congestión nasal son otros síntomas de sinusitis. Ante la presencia de estos síntomas, debes consultar un médico especialista.
  • Fumar: La absorción del humo también afecta la salud y apariencia de nuestros ojos, los cuales pierden elasticidad debido a la baja producción de colágeno, se hunden y aparecen los círculos oscuros.

¿Qué puedo hacer ante la aparición de ojeras y círculos negros?

Ojeras profundas.

Los rellenos con ácido hialurónico van a actuar añadiendo volumen y recuperando la elasticidad perdida. A medida que envejecemos, disminuye la producción de colágeno, elastina y ácido hialurónico, contribuyendo a que nuestra piel vaya perdiendo elasticidad, tonicidad y aparezcan las ojeras. El Dr. Marco Romeo utiliza el ácido hialurónico en los parpados inferiores para corregir esta apariencia desagradable en nuestros ojos, devolviendo un aspecto fresco y rejuvenecido. Los resultados pueden ser efectivos y durar de seis meses a un año dependiendo del material y cantidad utilizada. El Dr. Marco Romeo será tu mejor consejero pues cada caso es diferente y cada paciente tiene preferencias de acuerdo a sus necesidades y deseos. Es importante saber que no cualquier tipo de ácido hialurónico puede ser utilizado para corregir las ojeras, hay tipos específicos y es importante que se utilicen selectivamente.

Círculos oscuros debajo de los ojos.

Es imposible eliminar totalmente los círculos oscuros debajo de los ojos, sin embargo, existen técnicas disponibles para minimizar esta apariencia. Los rellenos con ácido hialurónico pueden ayudar a mejorar el aspecto de los ojos hundidos, hidratando y estirando la piel. El Plasma Rico en Plaquetas (PRP) tiene el poder de aumentar la vitalidad del área debajo de los ojos, ayudando a reducir los círculos oscuros y las bolsas. Productos cosméticos a base de cafeína han mostrado que son capaces de reducir significativamente los círculos oscuros, aclarando el tono de piel y reduciendo la hinchazón de los ojos.

Mejorar la textura de la piel debajo de los ojos.

El Plasma Rico en Plaquetas (PRP) es maravilloso, es un tratamiento natural para mejorar el aspecto de la piel y las líneas o arrugas del parpado inferior. Usa tu propio plasma extraído por la sangre como si fuese una semilla que estimulará futuras producciones de colágeno y mejorará naturalmente la apariencia de tus ojeras. El Plasma contiene una gran concentración de factores de reparación plaquetarios, capaces de sanar y regenerar las células de nuestro organismo. Además, no hay riesgo de alergia, ya que el plasma viene desde tu propia sangre. La concentración de plasma es de 6 a 8 veces la cantidad encontrada en tu sangre, por esta razón el tratamiento resulta especialmente eficaz.

Votos: 4.5/5. De 10 votos.
Por favor, espere...

Dejar un comentario