C/ Conde de Aranda – 15, 28001 Madrid, España

Situación Pandémica COVID-19

Palabras del Dr. Marco Romeo, Cirujano Plástico en Madrid
Situación Pandémica del Virus COVID-19 llama la Solidaridad Mundial
Dr Marco Romeo - Situación Pandémica

La decisión de suspender temporalmente nuestra actividad de consultas y cirugías plásticas en Madrid, Barcelona y Menorca tiene como fin la protección de médicos, enfermeros y asistentes como también dejar disponibles los instrumentos médicos y ventiladores para casos más urgentes en esta situación inesperada y tan delicada que llama a la solidaridad mundial.

Estamos muy empeñados en ser miembros responsables de nuestra comunidad y aportar nuestra contribución a la situación por la cual estamos pasando.

Vamos todos a luchar para evitar más la expansión del Coronavirus tomando todos los cuidados de higiene necesarios y siguiendo todas las órdenes dadas por las autoridades. Apenas así podremos vencer esta pandemia y volver a la normalidad. Somos una comunidad en que salvar vidas depende de cada uno y, de todos nosotros.

A seguir les recordamos algunas informaciones y consejos para evitar el contagio del Coronavirus.

Cómo se transmite el virus COVID-19

Actualmente no existe vacuna para prevenir el COVID-19 y este se transmite principalmente de persona para persona:

  1. Por contacto próximo de una persona con la otra y superficies de varios materiales;
  2. A través de gotas respiratorias expulsadas cuando una persona infectada tose o estornuda. Estas gotas se pueden alojar en la boca, nariz o inhaladas hacia los pulmones.

Protégete a ti mismo con las siguientes recomendaciones

  • Evita a lo máximo contactos de proximidad. Salir de casa en casos absolutamente necesarios como ir al supermercado, farmacia o ayudar personas fragilizadas y siempre solo.
  • Lava tus manos frecuentemente con agua y jabón mínimo durante 20 segundos, especialmente después de haber estado fuera de casa, haber tosido o estornudado y haber tenido contacto con la nariz.
  • Si sales de casa, a la vuelta cámbiate de ropa e higieniza tu bolsa/mochila.
  • Si no tienes a tu alcance agua y jabón puedes usar un gel desinfectante que contenga mínimo 60% de alcohol.
  • Evita el contacto con los ojos, nariz y boca sino has lavado tus manos previamente.
  • Si eres una persona de alto riesgo por sufrir de algunas patologías, deberás doblar todos tus cuidados (hipertenso, diabético, con problemas cardiacos, respiratorios, etc.).

Protege a los otros

  • Quédate en casa, especialmente si te encuentras enfermo, con excepción para ir al médico.
  • Tapa tu boca y nariz con un pañuelo cuando toses o estornudas y hazlo en la zona del codo, doblando tu brazo hacia adelante. Desecha el pañuelo usado inmediatamente en la basura. A continuación lava tus manos muy bien con agua y jabón durante 20 segundos como mínimo.
  • Si estás enfermo y tienes necesidad de salir usa máscara para proteger las personas alrededor en cualquier circunstancia.
  • Si tienes algunas de los síntomas relacionados con el COVID-19 deberías contactar rápidamente con las autoridades.

Limpieza y desinfección

Limpia y desinfecta frecuentemente áreas de la casa y utensilios de uso diario tales como mesas, manijas, puertas, enchufes, teléfonos, teclados, llaves y baños. Si las superficies se encuentran sucias ,debes lavarlas previamente con agua y jabón y a continuación desinfectarlas con un producto indicado para ese efecto.

RECUERDA: tu móvil es un gran vector de microbios, lávalo con alcohol o incluso con agua (los móviles mas modernos resisten al agua).

Cuídense mucho y espero verlos pronto.

Dr. Marco Romeo

Votos: 5.0/5. De 1 voto.
Por favor, espere...

Dejar un comentario