C/ Conde de Aranda – 15, 28001 Madrid, España

Liposucción: factores a tener en cuenta

Hechos sobre la Liposucción - Dr Marco Romeo

Existe una gran cantidad de información sobre la liposucción que es posible obtener a través de la internet y otros medios de comunicación. Sin embargo, es difícil filtrar bien tantas informaciones y saber cuales son importantes y verdaderas.

Los factores más importantes que debes tener cuenta cuando estés pensando en realizarte una liposucción, son los siguientes:

  • La liposucción es una cirugía estética que puede transformar tu silueta y remover la grasa acumulada debajo de la piel. Es una operación que puede demorar entre 1 a 3 horas, siendo sus resultados visibles inmediatamente, y mejorarán cada día hasta que el edema desaparezca totalmente. La liposucción es frecuentemente combinada con otras cirugías de contorno corporal como el aumento de glúteos y de mama con la propria grasa extraída en la liposucción.
  • La liposucción no se puede considerar un método de adelgazamiento, sí permite que al retirar la grasa obtengas una nueva silueta. Se recomienda para eliminar grasa acumulada en el abdomen, flancos, rodillas, papada, muslos, espalda, brazos etc., es decir para tratar acúmulos localizados. Para mantener los resultados obtenidos, se recomienda una alimentación balanceada y práctica de ejercicio físico.
  • El método de liposucción utilizado actualmente es bastante seguro y efectivo con un mínimo de efectos post operatorios. Las cánulas son más finas que las utilizadas en las primeras operaciones que se realizaron por primera vez en los años 70 y que tuvieron origen en Estados Unidos.
  • La liposucción es la segunda cirugía más practicada globalmente después del aumento mamario y cada día crece más el interés tanto en hombres como en mujeres ya que es considerada segura, con resultados inmediatos visibles los cuales se pueden mantener a lo largo de la vida si se siguen rigurosamente las recomendaciones médicas de alimentación y actividad física.
  • Los resultados de una liposucción se pueden considerar permanentes ya que un adulto no fabrica nuevas células adiposas lo que permite mantener la figura obtenida.
  • Es creciente cada día el interés por parte del sexo masculino en la liposucción, siendo aplicada principalmente en la papada, abdomen, flancos y en el pecho.
  • Es importante que sepas que la grasa acumulada debajo de la piel solo puede ser eliminada a través de la liposucción. Existe mucha publicidad de productos y métodos de gabinetes de estética que prometen resultados asombrosos. Sin embargo, no existen métodos menos invasivos que proporcionen resultados tan satisfactorios y definitivos como la liposucción.
  • Uno de los aspectos más importantes que deberás considerar una vez tomada la decisión de realizarte una liposucción, es escoger un cirujano con mucha experiencia y recomendaciones.

Deberías marcar una cita para informarte sobre el método que será utilizado, que cantidad de grasa será removida y en que zonas específicas. Es importante una evaluación del estado de la piel ya que la liposucción no corrige la laxitud cutánea. En algunos casos, la liposucción debe ser combinada con otras cirugías para conseguir un buen resultado (abdominoplastia, mini abdominoplastia, lifting de muslos, lifting de brazos, etc). Durante la consulta de liposucción, el cirujano te dará toda la información necesaria, desde los exámenes previos, el procedimiento, los pros y contra y tipo de anestesia.

Existen varios métodos modernos de liposucción: técnica Super-húmeda, Vaser, Laser, etc.

Todas funcionan y tienen ventajas y desventajas. Lo cierto, es que como paciente hay que elegir un cirujano que sea capaz de demostrar sus buenos resultados. Los instrumentos que usa son únicamente un medio para lograr lo que pides.


- Si deseas realizarte una liposucción en Madrid, Barcelona o Menorca, pide tu cita con el Dr. Marco Romeo, cirujano plástico, con una gran experiencia en cirugías de contorno corporal, quien analizará tu caso en una primera consulta en la cual te aclarará todas las dudas que tengas acerca de este procedimiento y te aconsejará todos los detalles para que la cirugía sea todo un éxito y los resultados finales sean los que tanto deseaste para tu nueva silueta.

Sin votos aún.
Por favor, espere...

Dejar un comentario