C/ Conde de Aranda – 15, 28001 Madrid, España

Cirugía Plástica en verano: ¿sí o no?

Cirugia Plastica Verano - Dr Marco Romeo

El primer semestre del año es la época ideal para que muchas personas se sometan a una cirugía plástica.

El calor nos despierta el deseo de un cambio, de cuidarnos más, de realizar actividad física y de alimentarnos más saludablemente.  A pesar de tener una buena actitud hacia el cambio, la mayoría de las personas no quieren operarse en verano porque existen aún muchas dudas con respecto a la realización de cirugías plásticas durante el verano y si realmente será la época ideal para dar este paso tan importante. Sin embargo, por razones laborales o de tiempo (“los hijos están de vacaciones y tengo más tiempo para mi”) esta es una época potencialmente muy válida para someterse a una cirugía estética electiva.

Una cirugía plástica puede ser realizada durante el verano o cualquier otra estación del año. Lo más importante es escoger un momento en que te encuentres libre de tu trabajo, para tener el descanso adecuado y una mejor recuperación. Para muchos de nuestros pacientes, el verano es la temporada ideal para una cirugía plástica pues podrán tener tiempo libre de la escuela o de su trabajo, o estar de vacaciones, tiempo que aprovecharán para descansar. Es cierto que hay alguna limitación “relativa” para indicar una cirugía más que otra. Por ejemplo, entre las cirugías más populares, en esta época del año se pueden realizar aumento de mama, la mastopexia y la reducción mamaria que tienen un postoperatorio más rápido y sobre todo no precisan de fajas de compresión que pueden resultar incomodas y aparatosas con el calor. Por otro lado, la liposucción o la abdominoplastia pueden resultar algo incomodas.

¡Los días de descanso durante el verano son los ideales para mejorar nuestra imagen! Si estas planeando una cirugía en esta época, lee esta guía, que te ayudara a planear la cirugía y a tener una recuperación más segura y tranquila.

Hemos escogido cinco de nuestros consejos favoritos para la recuperación durante el verano:

5 consejos para una pronta recuperación de cirugías en verano

Mantente Fresco

El verano europeo puede ser muy caliente pero no será un problema. Aconsejamos mantenerte en locales con temperaturas más amenas durante los primeros 15 días de la cirugía. Muchos pacientes necesitaran vendajes o fajas de compresión durante la recuperación, haciendo con que el calor sea sentido con más intensidad. Recuperaras más fácil y confortablemente en un ambiente fresco.

Mantente Hidratado

Una hidratación adecuada es muy importante, tanto antes como después de la cirugía. La deshidratación puede aumentar las náuseas y malestares después de la cirugía.

Una hidratación adecuada te ayudara en la cicatrización más rápidamente. Durante el verano, tu cuerpo tiene más necesidad de consumo de agua que durante otras estaciones del año. Toma mucha agua y mantente hidratado. Recomendamos a nuestros pacientes guardar una buena cantidad de agua y otras bebidas no alcohólicas en su refrigerador.

Tómalo con Calma

El verano es una época muy activa para muchos de nuestros pacientes, pero no hay que estar tumbado en la cama. Si estas planeando una cirugía estética para este verano, planéala en la época más tranquila de la estación. Date tiempo para recuperar y participa en actividades menos exigentes. Normalmente la mayoría de los pacientes retoman sus rutinas después de 1 a 2 semanas de la cirugía.

Tómalo con Calma

El verano es símbolo de sol, pero no para ti si te has sido operado recientemente. La cirugía puede afectar la circulación alrededor del área tratada, dejándola muy sensible a los rayos solares. Las cicatrices pueden oscurecer o enrojecer, como también tornarse más prominentes si se exponen al sol antes del tiempo indicado.

Mantente alejado del sol tanto como te sea posible. Si tienes necesidad de estar al aire libre, cúbrete adecuadamente con ropa ligera y un sombrero (para cirugías faciales). Usa siempre protector solar.

Tómalo con Calma

Recomendamos no hacer uso de piscinas, spas, lagos e inclusive el mar durante algunas semanas o hasta que lo diga el cirujano después de la cirugía para evitar infecciones.

Podrás ducharte en casa tan pronto sea autorizado por tu cirujano. No te preocupes por los inconvenientes del momento, valdrá la pena los sacrificios que hayas pasado, son solo días frente a un resultado duradero en los años.

Tendrás que pasar algún tiempo de este verano recuperándote, pero el próximo será maravilloso poder lucir la imagen deseada. 

 

Si quieres realizar tu cirugía este verano, pide una cita con el Dr. Marco Romeo en Madrid o en Menorca.

Sin votos aún.
Por favor, espere...

Dejar un comentario