C/ Conde de Aranda – 15, 28001 Madrid, España

Labioplastia en Madrid

Cirugía para la Reducción de los Labios Vaginales en Madrid
Reducción de Labios Vaginales Madrid - Dr Marco Romeo

La Función de Los Pequeños Labios Vaginales

Los labios menores son pliegues internos de la vulva, órgano genital externo femenino. Son más finos y pequeños que los labios mayores, pero tienen tambien una función importante en la sexualidad de la mujer y forman una barrera protectora que impide la entrada de agentes externos bacterianos en el tracto urinario, evitando de esta manera, posibles infecciones.

Otra de las funciones de los pequeños labios vaginales y no menos importante, se da cuando siendo estimulados al tacto, las glándulas presentes producen secreciones que lubrifican la vagina, facilitando las relaciones sexuales. Los labios menores son ricos en vasos sanguíneos y nervios, extremamente sensibles sobretodo donde se unen formando el clítoris, y de gran importancia para una vida sexual plena.

A simple vista y por cuestiones estéticas y anatómicas, los labios menores deben estar cubiertos por los labios mayores, que los protege del contacto directo con la ropa, lo cual puede causar incomodidad, y en algunos casos, cuando son muy protuberantes, pueden causar dolor y hacen con que queden más expuestos a infecciones. Mujeres con los labios vaginales excesivamente grandes, tienen más limitaciones cuando se trata de hacer deportes o movimientos que impliquen grandes esfuerzos, así como tambien durante las relaciones sexuales que pueden ser incomodas y en algunos casos dolorosas, además de poderse sentir incomoda a nivel estético y psicológico.

Alteraciones en la apariencia de los labios menores

Con el envejecimiento, la menopausia y los traumatismos sufridos por los partos, los labios menores pueden sufrir cambios, tienden a oscurecerse y agrietarse, dando un aspecto antiestético, motivo de frustración, complejo y vergüenza para las mujeres con esta condición.

Entre las causas más posibles de atrofia y aumento de labios menores citamos los siguientes:

  • Factores congénitos
  • Medicamentos y substancias anabolizantes
  • Cambios hormonales
  • Partos y otros traumatismos
  • Menopausia y envejecimiento

Indicaciones para la reducción de los labios vaginales

Cualquier mujer sana portadora de esta condición, deseando tener un aspecto más harmonioso y rejuvenecido de su zona vaginal, y queriendo evitar la incomodidad que esta anomalía produce, será sin duda una buena candidata para esta cirugía. Buenas candidatas a una labioplastia reúnen normalmente algunas de las siguientes características:

  • Labios vaginales aumentados y/o asimétricos;
  • Labios vaginales oscurecidos;
  • Flacidez/exceso de piel;
  • Molestia en la realización de determinadas actividades, deporte y en la intimidad;
  • Buen estado general de salud;
  • Emocionalmente estables y con expectativas realistas sobre la cirugía;
  • No fumadoras.

¿Técnica quirúrgica – en que consiste la Labioplastia?

La cirugía de reducción de los labios menores, conocida como Labioplastia, es un procedimiento quirúrgico simple y de corta duración. Consiste en hacer pequeñas y finas incisiones en los lados de los labios vaginales, procediendo a remover el exceso de piel, y seguidamente, la incisión se cierra con suturas absorbibles. Es una cirugía que puede tardar entre 30 a 60 minutos de tiempo, con aplicación de anestesia local. Las probabilidades de complicaciones son muy bajas ya que se toman todas las medidas necesarias en el ante, durante y post operatorio y principalmente porque estarás en manos de un cirujano plástico altamente calificado que te acompañará durante todo el proceso. Es de vital importancia que sigas todos los consejos que te de tu cirujano, en la toma de los medicamentos, higiene y movimientos. Es absolutamente normal sentir alguna sensación de incomodidad en los primeros días, pero poco a poco retomaras tus rutinas sin ninguna dificultad. La cicatrización suele darse entre los 7-9 días. No deberás tener relaciones sexuales antes de 2-3 semanas.

¿Porque escoger el Dr. Marco Romeo para tu Labioplastia?

  • El Dr. Marco Romeo es especialista es cirugía plástica reconstructiva y estética con gran experiencia en cirugías reconstructivas y funcionales, no apenas estéticas. Es un experto en cirugías intimas femeninas con resultados comprobados.
  • Las cirugías son realizadas en clínicas con todas las condiciones de salud y seguridad para para sus pacientes.
  • Ofrecemos servicios premium incluyendo una suite privada para que te sientas más cómoda.
  • Ofrecemos financiación y seguro para tu cirugía.
  • Sin gastos ocultos – consultas de revisión y todos los cuidados están incluidos en tu cirugía.
  • Comunicación bilingüe en Ingles y Castellano.
Votos: 5.0/5. De 2 votos.
Por favor, espere...

Dejar un comentario