C/ Conde de Aranda – 15, 28001 Madrid, España

La Rinoplastia sin Cirugía: Rinomodelación con Ácido Hialurónico

Rinoplastia sin Cirugía - Dr Marco Romeo

¿Estas descontento con tu nariz, pero no consideras someterte a una rinoplastia tradicional por sentir miedo o por otros motivos? ¡Hay buenas noticias! Existe una técnica no invasiva, segura, efectiva y sin cicatrices – la Rinomodelación. Este tratamiento utiliza inyecciones de ácido hialurónico o de hidroxiapatita (Radiesse) (los mismos tipos de relleno utilizados para mejorar las arrugas) para mejorar la forma de la nariz. El relleno con ácido hialurónico o Radiesse es seguro, efectivo, prácticamente indoloro y no necesita tiempo de recuperación. Minutos después del tratamiento, podrás regresar a tu rutina diaria con resultados visibles.

Para corregir algunos problemas estéticos de la nariz no siempre es necesario practicar una intervención quirúrgica. La Rinomodelación con ácido hialurónico permite mejorar algunos defectos estéticos de la nariz:

  • Giba nasal o “caballete” muy prominente;
  • Punta de la nariz caída;
  • Disimular la desviación del tabique nasal;
  • Aumentar el tamaño de una nariz muy pequeña;

Mejorar la definición y el contorno de la nariz.

¿Como se realiza el tratamiento?

Todo empieza con una consulta de valoración. La nariz será cuidadosamente examinada por el cirujano plástico para decidir si eres candidato a la Rinomodelación. Después de la examinación serán marcados los puntos para inyectar el ácido hialurónico. Aunque el procedimiento no requiera anestesia, para las personas más sensibles, es posible aplicar anestésico tópico local. Según el caso de cada paciente se requerirá una o más sesiones para alcanzar los resultados deseados.

¿Necesite preparación previa?

No es necesaria ninguna preparación previa antes del tratamiento. La Rinomodelación se realiza en el consultorio en tan solo 30 minutos.

¿Qué relleno es utilizado?

Es utilizado ácido hialurónico o hidroxiapatita cálcica, son substancias que se encuentran de manera natural en nuestro organismo, el ácido hialurónico en la piel, la hidroxiapatita en los huesos. En la medicina estética se utilizan para corregir arrugas finas o para dar volumen.

¿El tratamiento es doloroso?

Como en cualquier tratamiento con inyecciones, puede ser molesto, pero no doloroso. El ácido hialurónico mismo contiene anestésico para que el tratamiento resulte más cómodo. En las personas más sensibles puede ser aplicada una crema anestésica algunos minutos antes del tratamiento.

¿Cuándo puedo ver los resultados?

Los resultados de la Rinomodelación son visibles inmediatamente después del tratamiento. Sin embargo, durante los primeros días notaras alguna hinchazón y pequeños hematomas. El resultado final se espera después de una semana.

¿Cuánto tiempo duran los resultados?

Los resultados de una Rinomodelación con ácido hialurónico pueden durar entre 8 a 12 meses, depende de cada persona. Para mantener el resultado es necesario repetir la aplicación de ácido hialurónico después de este tiempo.

¿La Rinomodelación substituye la Rinoplastia?

La Rinomodelación con ácido hialurónico es un procedimiento no invasivo y no sustituye la Rinoplastia. La Rinomodelación disimula algunos defectos estéticos, pero no cambia la estructura de la nariz. Esta indicado para pacientes que deseen disimular defectos de forma menos drástica, sin necesidad de anestesia, cirugía y tiempo de recuperación. Pacientes que necesiten cambios estructurales y/o funcionales estarán indicados para una Rinoplastia.

Votos: 5.0/5. De 2 votos.
Por favor, espere...

Dejar un comentario