C/ Conde de Aranda – 15, 28001 Madrid, España

Abdominoplastia

Abdominoplastia - Dr. Marco Romeo

[rt_quote name="" position="" link="" link_title="" id="" class=""]Una vida mejor con un abdomen plano.[/rt_quote]

Con esta intervención se pretende reducir el exceso de piel relajada entre el ombligo y el pubis, en el caso de que la liposucción no sea suficiente para lograr un abdomen plano y bien definido. Si el exceso de piel y grasa está localizado solamente en la parte inferior del abdomen se puede hacer una miniabdominoplastia. La intervención se realiza bajo anestesia general o local con sedación.

La cicatriz tendrá un recorrido horizontal en el pubis, en la misma área de la correspondiente a una cesárea, pero un poco más larga; en casos concretos y muy seleccionados puede ser necesaria una cicatriz vertical, pero el ombligo se vuelve a suturar en su sitio.

Si hay diastasis muscular (debilidad de los músculos rectos), se precederá de una plicatura (cierre con puntos) de los músculos abdominales. Esta versión de la operación requerirá anestesia general y un ingreso hospitalario más prolongado ya que su objetivo no es sólo estético sino también curativo. Si existe una hernia será corregida a la vez.

El desarrollo de nuevas técnicas nos permite combinar la Abdominoplastia con la liposucción, intervención conocida como lipoabdominoplastia. La unión de ambas técnicas conlleva un resultado estético mejor con un tiempo de recuperación menor.

Procedimiento para la Abdominoplastia

El desarrollo de nuevas técnicas nos permite combinar la Abdominoplastia con la liposucción, intervención conocida como lipoabdominoplastia. La unión de ambas técnicas conlleva un resultado estético mejor con un tiempo de recuperación menor. La incisión se pondrá en una linea horizontal en el pubis, en la misma área de la correspondiente a una cesárea, pero un poco más larga; en casos concretos y muy seleccionados puede ser necesaria una cicatriz vertical, pero el ombligo se vuelve a suturar en su sitio. Si hay diástasis muscular (debilidad de los músculos rectos), se precederá de una plicatura (cierre con puntos) de los músculos abdominales. Esta versión de la operación requerirá anestesia general y un ingreso hospitalario más prolongado ya que su objetivo no es sólo estético sino también curativo. Si existe una hernia será corregida a la vez.

Recuperación en la Abdominoplastia

Los drenajes se retiran en 24/72 horas. Será necesario utilizar una faja abdominal durante un mes tras la operación, para favorecer la adherencia de la piel a los músculos y reducir el riesgo de hematomas y sieromas. Los puntos son reabsorbibles, no obstante a los 10 días se revisan las cicatrices en la consulta.

[content_icon_box heading=”2-3 horas” heading_size=”h1″ icon_position=”top” icon_style=”style-2″ link_target=”_self” icon_name=”icon-line-clock”] Duración del Procedimiento [/content_icon_box]

Resultados en la Abdominoplastia

Después del primer mes la mejora será evidente, sin embargo es necesario esperar unos meses para que la inflamación desaparezca por completo. [icon name=”icon-heart-empty-1″]  Finalmente, el abdomen más plano y definido reforzará la confianza en sí mismo, obteniendo una mayor sensación de belleza y atractivo.

[kkstarratings]

Sin votos aún.
Por favor, espere...