C/ Conde de Aranda – 15, 28001 Madrid, España

Mommy Makeover: Recupera la figura que tenías antes de la maternidad

Mommy Makeover - Dr Marco Romeo

Ser madre representa uno de los momentos más esperados y deseados en la vida de la mayoría de las mujeres. Sin embargo, son pocas las mujeres que naturalmente recuperan la silueta que tenían antes de dar a luz. Afortunadamente existe un concepto de cirugía plástica, conocido con Mommy Makeover, que es capaz de devolver la armonía y forma al cuerpo femenino después del embarazo.

El Mommy Makeover o cirugía estética de recuperación post parto se realiza para mejorar el aspecto y la flacidez del abdomen y de los senos y consiste generalmente en una abdominoplastia o lipoabdominoplastia y un lifting mamario con o sin colocación de implantes de silicona. Si después del parto consideras que las transformaciones que tu cuerpo ha sufrido te incomodan y te acomplejan, te aconsejamos que pidas una cita con el Dr. Marco Romeo para informarte bien del procedimiento y exponer todas tus inquietudes.

Lo que necesitas saber antes de decidirte por la realización de la Mommy Makeover

Cuando pensamos en esta cirugía tenemos muy claro que el objetivo es devolverte la silueta más parecida con la que tenías antes de ser madre, y como somos conscientes que toda cirugía implica dolor, tiempo de recuperación, anestesia y también el factor económico, aconsejamos que optes por el Mommy Makeover, ya que permite tratar varias zonas del cuerpo en apenas una cirugía lo que te facilitará todos los aspectos mencionados anteriormente.

La candidata ideal para un Mommy Makeover

Los cambios sufridos en el cuerpo femenino derivados de un embarazo son significativos, los músculos y piel del abdomen se estiran, y sufren una separación de los músculos rectos para dar lugar al bebé en crecimiento. Estos cambios sufridos a nivel del abdomen dan lugar a una condición conocida como diástasis abdominal postparto y raramente una mujer se recupera totalmente, haciendo con que la única manera de recuperación completa sea someterse a una abdominoplastia, la cual corrige los músculos rectos del abdomen y elimina la piel en exceso. Es posible combinar la abdominoplastia con una liposucción para eliminar el exceso de grasa acumulada y obtener mejores resultados estéticos.

Para muchas mujeres que han sido madres, recuperar su abdomen plano es la prioridad, pero es muy importante devolver también la belleza de los senos que sufrieron un gran aumento y perdida de volumen, para que toda la silueta corporal sea armónica. Si hay suficiente volumen (glándula mamaria residual) será necesario únicamente subir las mamas sin precisar prótesis de silicona, si por otro lado falta volumen se puede utilizar implantes, ambas técnicas se pueden combinar con relleno graso. Existen también casos de mujeres que, a raíz del embarazo, sufren un aumento considerable del pecho. En este caso, se puede realizar una reducción mamaria combinada con lifting. Cada caso es un caso y cada mujer deberá escoger la cirugía que más le convenga a su estado con el fin de recuperar su silueta perdida con el embarazo y lactancia.

Combinaciones frecuentes en la cirugía Mommy Makeover

  1. Abdominoplastia y lifting mamario con o sin implantes.
  2. Abdominoplastia y aumento mamario con implantes o relleno graso.
  3. Abdominoplastia y reducción mamaria.
  4. Liposucción generalmente combinada con los procedimientos anteriores.

Cómo escoger la mejor opción de cirugía

El primer paso para tu nueva figura es la consulta con el Dr Marco Romeo para comentar todos los detalles y crear un plan de tratamiento a medida. El evaluará el estado de tu cuerpo, te explicará los procedimientos a ser llevados a cabo, te sugerirá cuáles serán los más adecuados para tu caso y trabajará para que alcances tus deseos y expectativas para tu nueva y esbelta figura. Te mostrará fotos de casos reales, de antes y después de cirugías parecidas, pero, ante todo, debes estar consciente que todos los cuerpos son diferentes y por lo tanto los resultados tambien serán diferentes en cada caso, con la certeza, que con el profesionalismo y experiencia del Dr. Romeo podrás encontrar nuevamente tu figura perdida durante el embarazo y lactancia.

Programación del Mommy Makeover

Es recomendable que las madres dejen pasar aproximadamente 6 meses después de haber concluido el periodo de lactancia para someterse al Mommy Makeover ya que su cuerpo deberá estar completamente recuperado del parto y de las transformaciones que sufrió, las cuales suelen ocurrir varios meses después.

Es también muy importante que pienses en esta cirugía cuando hayas decidido que será tu ultimo embarazo ya que, si quieres ser madre nuevamente después de un Mommy Makeover, tu cuerpo volverá a sufrir transformaciones y los efectos conseguidos, se podrán perder.

Si deseas realizar un Mommy Makeover en Madrid o en las islas Baleares, pide tu cita con el Dr. Romeo, cirujano plástico, con una gran experiencia en cirugías estéticas de recuperación post parto.

Votos: 4.5/5. De 4 votos.
Por favor, espere...

Dejar un comentario