C/ Conde de Aranda – 15, 28001 Madrid, España

Lifting de Cara: Luce 10 años más joven

Para lucir mucho más joven.
Guía completa Lifting facial - Dr Marco Romeo

El Facelift o Lifting de Cara es una intervención quirúrgica que reposiciona las estructuras faciales y recoloca la piel caída, mejora la textura superficial y devuelve el volumen perdido (por ejemplo, en los pómulos).

2:30 – 3 horas

Duración del Procedimiento

Local con sedación/general

Anestesia

Línea del cabello y orejas

Cicatriz

24 horas

Ingreso Hospitalario

7 días

Recuperación

No es una cirugía dolorosa

Postoperatorio

Tipos de Facelift

Las técnicas y variaciones del Facelift se van creando para obtener resultados cada vez mas naturales y seguros. Algunos de los tipos más comunes de Facelift incluyen:

SMAS-Lift: la técnica SMAS (Sistema Muscular Aponeurótico Superficial) incluye los músculos faciales, del cuello y la fascia que los envuelve. Se puede realizar mediante plicatura del SMAS, sutura (MACS lift) o técnica Deep Plane SMAS lift. En el SMAS Lift, es la fascia que se tensa y se recoloca hasta su posición original, no se tensa la piel directamente, porqué no es ni natural ni correcto. Respecto a un lifting tradicional que tira directamente la piel, el resultado es muy natural, no se nota el “efecto tensado” artificial y no distorsiona la boca ni la cola de los ojos. Las cicatrices quedan alrededor de la línea del cabello y en las orejas.

Lifting de Cuello: en un Lifting de Cuello, sigue la misma lógica del SMAS-lift extendiéndose a la zona cervical involucrando el musculo Platisma, que envuelve el cuello como una bufanda natural. El Lift puede ser combinado con una liposucción para obtener una mandíbula con mejor definición y un cuello delgado y juvenil.

Mini-Lift: sigue la misma lógica del lifting SMAS cervicofacial pero con una extensión y disección inferior, por lo tanto la recuperación es más rápida. El Mini-Facelift se indica para caras que precisan menos corrección. Las cicatrices son discretas – en forma de un pequeño S, en la oreja y línea del pelo.

Mid Face Lift: consiste en la elevación de la porción media de la cara– alrededor de la nariz, ojos y boca. Esta técnica es indicada para pacientes que buscan una elevación de los pómulos y que no necesiten tratamiento en el cuello o en la parte lateral de las mejillas. Las cicatrices no son visibles – se realizan en la cara interna del parpado inferior.

Lifting frontal: sirve para levantar y tensar la frente. Se indíca cuando la Toxina Botulínica no logra borrar las arrugas frontales por ser muy profundas. Se puede realizar de manera endoscópica o mediante incisión en la línea del pelo.

Temporal Lift: este tipo de Lifting es una variación del Lifting de la frente y puede mejorar el aspecto de la piel y levantar la cola de la ceja. Las incisiones quedan en la línea del cabello y son de pocos centímetros.

GALERIA DE CASOS ANTES Y DESPUÉS

CASO 90250 / Lifting Cervicofacial Secundario

CASO 90100 / Lifting Cervicofacial con Liposucción de Cuello

Lifting Facial (Lado derecho)

CASO 90200 / Lifting Cervicofacial con Liposucción de Cello

Lifting Facial (Lado izquierdo)

CASO 90000 / Mini Lift con técnica MACS

Lifting Facial (Lado izquierdo)

Tratamiento de las arrugas finas y de la perdida del volumen facial

Cualquier lifting se puede combinar con injerto graso/lipofilling para compensar el volumen perdido en los años (por ejemplo, pómulos, surcos naso-genianos y zona temporal) y con peeling o dermoabrasión para eliminar las arrugas finas (código de barra).

Combinación con otros procedimientos

A menudo, se indica el lifting con otros procedimientos para proporcionar un resultado completo y satisfactorio. Lo mas frecuente es la blefaroplastia o cirugía de parpados, rinoplastia y liplift (levantamiento del labio superior reduciendo la distancia entre labio y nariz).

Los Beneficios del Facelift

  •  Mejora la flacidez.
  • Rejuvenece de la piel.
  • Mejora del contorno facial.
  • Cicatrices discretas.
  • Resultados naturales.
  • Mejora la confianza y autoestima.
  • Resultados duraderos – por lo menos 10 años.

Resultados de un Facelift

Los resultados de Facelift son evidentes y de gran impacto, siendo posible lograr un rejuvenecimiento aparente de hasta 10 años. Luego de la cirugía se notarán cambios visibles, aunque habrá que esperar unos meses para ver los resultados finales de la cirugía (la hinchazón/edema postoperatorio podrán estar presentes durante semanas o algunos meses después de la operación).

Con el Facelift se puede rejuvenecer el rostro y el cuello, reposicionando las estructuras faciales y eliminando la piel sobrante, para lograr un ovalo facial más definido. El Facelift se puede combinar con Liposucción de Cuello, Blefaroplastia y tratamientos no invasivos para mejores resultados.

Es compatible con tratamientos no invasivos como la toxina botulínica, rellenos, vitaminas y otros.

Recuperación

La recuperación de un SMAS-Lift el más rápida que la de un Lifting Tradicional. Tendrás menos edema, hinchazón y moretones. Sim embargo, es igualmente una intervención quirúrgica y necesitaras tomar un tiempo para recuperarte del todo. Después de una semana podrás reintegrar totalmente tu rutina diaria y volver a tu vida pública. Después de un mes podrás volver a hacer esfuerzos.

HILO terapia

La HILO terapia es una herramienta fundamental en el postoperatorio del lifting realizado por el Dr. Romeo. Mediante un circuito de agua refrigerada se consigue reducir el edema postoperatorio, tanto por intensidad como por tiempo. Por lo tanto, el dolor postoperatorio es anecdótico respeto a otras técnicas y sin moretones.

Precio del lifting en la clínica del Dr. Marco Romeo

El coste exacto del Lifting depende de las características, de la complexidad de la cirugía y de los tratamientos asociados. El precio del Lifting incluye:

  • Consulta con el cirujano plástico para evaluación y definición de plan quirúrgico.
  • Con o sin ingreso, depende del caso.
  • Quirófano, costos del equipo médico y anestesia.
  • Todas las consultas de revisión post cirugía durante un año.
  • Cuidados posoperatorios.
  • Prenda elástica facial.
  • HILO terapia si indicada.

Precio de un lifting: a partir de 7.000 €.

Financiación para el Lifting

Con el fin de ayudar a nuestros pacientes a realizar un Lifting de forma más tranquila, ofrecemos planes de financiación:

  • Servicio de financiación que cubre hasta 10.000€.
  • Puede pedir su seguro a nombre de otra persona que no sea el paciente.
  • La petición se realiza online con nomina, DNI y número de cuenta.
  • Autorización en 24-48 horas.

Formulario de Contacto

    Nombre y Apellidos (requerido)

    Correo electrónico (requerido)

    Teléfono

    Mensaje

    Al enviar el formulario acepto las Políticas de Protección de Datos

    Datos de Contacto

    Calle Conde de Aranda – 15
    28001 Madrid

    C/ Canonge Moll s/n
    7760 Ciutadella de Menorca (Islas Baleares)

    consultacirugia@drmarcoromeo.com