C/ Conde de Aranda – 15, 28001 Madrid, España

Cómo quitar las Arrugas

Cómo quitar las Arrugas - Dr Marco Romeo

Cuando pensamos en el envejecimiento, lo primero que notamos son las arrugas y líneas de expresión que van apareciendo en la cara. No todas las personas envejecen de la misma manera ni a la misma edad. Las arrugas son diferentes en cada persona y surgen por motivos diferentes, sean factores genéticos, exposición solar, falta de tratamientos retardadores, stress y naturalmente la forma de tratarlas será diferente.

Listamos los diferentes tipos de arrugas que pueden aparecer en el rostro:

Arrugas de la Frente

Las arrugas de la frente son líneas de expresión que naturalmente van surgiendo en la frente por los movimientos que hacemos contrayendo el musculo frontal. Estas arrugas se convertirán en arrugas profundas con el pasar de los años si la musculatura de la frente es muy fuerte.

Tratamiento indicado: Botox®

El Botox® o toxina botulínica, tiene el poder de actuar como un bloqueador neuromuscular, desvaneciendo las arrugas que se hayan formado y dejado marcas profundas en el rostro, dejando un aspecto más joven y firme.

Arrugas del Ceño o Glaberales

El espacio comprendido entre las dos cejas es muy propicio para que aparezcan arrugas pues muchas veces sin darnos cuenta, fruncimos el ceño, se van formando líneas de expresión que se convertirán en surcos profundos o arrugas permanentes que necesitaran un tratamiento adecuado para difuminarlas y hacerlas menos visibles.

Tratamiento indicado: Botox®

El Botox® o toxina botulínica bloquea por algún tiempo la estimulación de los músculos por parte de los nervios teniendo como resultado arrugas atenuadas y menos visibles.

Patas de Gallo

Con el pasar del tiempo aparecen las inevitables “patas de gallo”, arrugas que se forman en las esquinas de los ojos y las cuales son más visibles cuando sonreímos o cerramos los ojos. Aparecen debido a la flacidez de la piel la cual es extremamente frágil en esa zona. Son consideradas también como líneas de expresión.

Tratamiento indicado: Botox®

Con este tratamiento, el cual es extremamente delicado tanto en la aplicación como en la dosis necesaria, obtendremos resultados sorprendentes. Recuperará su aspecto joven y líneas desvanecidas. Es absolutamente imprescindible ponerse en las manos de profesional con mucha experiencia para conseguir un buen resultado y natural.

Surcos Nasogenianos

Los surcos nasogenianos, suelen aparecer como líneas o arrugas a ambos lados de la cara, desde las alas nasales hasta las comisuras de la boca y en muchos casos extendiéndose hasta los laterales de la barbilla (llamándose líneas de marioneta). Dependen por la caída de la mejilla por encima de la zona alrededor de la nariz y de la boca. Dicha caída puede depender de la contracción de musculatura facial, puede ser consecuencia de adelgazamiento y con el tiempo por efecto de la falta de soporte facial en personas de mayor edad.

Tratamiento indicado: Ácido Hialurónico

Para el tratamiento con Ácido Hialurónico, una sustancia presente en el organismo humano que actúa como un relleno del surco o arruga, se procede a la introducción de una inyección con una aguja fina, que va rellenando y dando volumen al área tratada. Es un tratamiento muy bien tolerado y que no deja cicatrices.

Líneas de Marioneta o de la Sonrisa

Son líneas o arrugas verticales propias del envejecimiento natural, exposición solar, haber sido fumador y que se presentan desde las esquinas de la boca hasta el mentón. Son llamadas así ya que recuerdan la sonrisa de una marioneta. Son de las arrugas más temidas por las mujeres, sin embargo, existe un tratamiento que mejorará substancialmente su sonrisa y se sentirá más confinante y feliz.

Tratamiento indicado: Ácido Hialurónico

El tratamiento con ácido hialurónico para tratar las “arrugas de marioneta” no son más que infiltraciones con agujas finas de esta substancia. Se obtienen resultados muy naturales.

Código de Barra Perioral

Las arrugas periorales, también conocidas como “código de barra”, son arrugas verticales y separadas unas de las otras por pequeños espacios. Son más frecuentes en las mujeres y afectan más el labio superior, aunque afectan también el inferior (la piel es muy sensible en esta zona y es afectada por movimientos frecuentes de la boca durante el día – hablar, reír, fruncir, comer, hablar, beber, fumar, etc).

Tratamiento indicado: Vitaminas, Ácido Hialurónico y Peelings

Hay varios tratamientos para atenuar el código de barra perioral y el tratamiento adecuado depende del tipo de arrugas – arrugas superficiales que apenas empiezan a formarse o arrugas avanzadas e instaladas. La solución para el código de barras puede ser uno o una combinación de los siguientes tratamientos: vitaminas, ácido hialurónico líquido y peelings. Si el paciente ha perdido volumen del labio por la edad, se puede realizar también un perfilado del borde de los labios con ácido hialurónico – rejuvenece y mejora el aspecto del labio.

Debemos aceptar el envejecimiento como un proceso natural de nuestro organismo y vivir con plenitud cada etapa. Sin embargo, en los días de hoy es posible lucir un aspecto más joven, con arrugas difuminadas por más tiempo gracias a productos tales como el Botox®, el Ácido Hialurónico, Vitaminas y Peelings. Marque una cita con el Dr. Marco Romeo quien personalmente le ayudará a escoger el tratamiento que más se adapte a su caso particular.

Votos: 5.0/5. De 2 votos.
Por favor, espere...

Dejar un comentario