C/ Conde de Aranda – 15, 28001 Madrid, España

Botox Versus Ácido Hialurónico: Las Diferencias

Botox y Ácido Hialurónico - Dr Marco Romeo

Tratamientos con Toxina Botulínica y con Ácido Hialurónico son ambos tratamientos de rejuvenecimiento facial, pero son totalmente diferentes y actúan de formas totalmente diferentes. En este articulo te explicamos las diferencias entre cada uno de ellos.

Toxina Botulínica

¿Qué es la Toxina Botulínica?

La toxina botulínica es una neurotoxina elaborada por una bacteria denominada Clostridium botulinum. Hablamos de toxina botulínica y no de Botox® ya que este es el nombre comercial de la casa Allergan por el cual se popularizo el tratamiento a nivel mundial.

¿Cómo actúa la Toxina Botulínica?

La toxina botulínica paraliza o disminuye la función del músculo sobre el que se aplica la substancia. Los músculos se relajan temporalmente, previniendo la formación de arrugas dinámicas y suavizando o eliminando las existentes

Zonas que trata la Toxina Botulínica

Los músculos involucrados en la producción de arrugas dinámicas son el musculo orbicular (alrededor del ojo), los músculos corrugador y procero (en la zona de las cejas) y el musculo frontal (en la región frontal). La toxina se puede infiltrar en todos estos músculos para lograr una parálisis total o parcial, según el resultado deseado. Las arrugas usualmente tratadas con la toxina botulínica son:

  • Arrugas de la frente.
  • Glabela (entrecejo).
  • Patas de gallo (alrededor de los ojos).
  • Arrugas de conejo (en la parte alta de la nariz).

Duración del Resultado de la Toxina Botulínica

El efecto del Botox®, depende de cada persona, pero es normalmente entre 4 a 6 meses. El resultado empieza a ser visible después de 2 a 4 días y el resultado final es esperado después de 1 a 2 semanas. Si deseas mantener el resultado te debes repetir la aplicación 2 a 3 veces al año.

Ácido Hialurónico

¿Qué es el Ácido Hialurónico?

El ácido hialurónico es una molécula que está presente naturalmente en nuestro cuerpo y que tiene dos características muy importantes: 1) Es un hidratante muy potente de los tejidos por ser hidrófilo (atrae agua); 2) Tiene la capacidad de rellenar zonas que perdieron volumen con el pasar de los años.

¿Cómo actúa el Ácido Hialurónico?

El ácido hialurónico es una sustancia fisiológica que, al inyectarla en la piel, crea volumen, permitiendo un rejuvenecimiento cutáneo muy natural y con efecto inmediato. El objetivo del ácido hialurónico es hidratar, rellenar arrugas y zonas que perdieron volumen, y mejorar el contorno facial.

Zonas que trata el Ácido Hialurónico

Mientras la toxina botulínica actúa sobre arrugas que resultan de la contracción muscular, el ácido hialurónico actúa sobre arrugas estáticas y devuelve el volumen perdido. Las zonas mas habituales son:

  • Pómulos
  • Mentón
  • Surcos nasogenianos
  • Líneas de marioneta
  • Línea mandibular
  • Labios
  • Nariz (Rinomodelación)

Duración del Resultado del Ácido Hialurónico

El efecto del ácido hialurónico es prácticamente inmediato pero el resultado final será visible cuando baje totalmente el edema, normalmente después de 4 días a una semana. La duración del resultado depende de la zona e de cada persona, pero dura normalmente entre 9 a 12 meses. El ácido hialurónico es gradualmente absorbido por el cuerpo.


- Para más informaciones sobre Botox® o Ácido Hialurónico  o pedir tu cita, por favor contactar:  Madrid (+34 722 77 10 78), Menorca ( +34 722 77 10 78) o Barcelona (+34 654 900 058).

Votos: 4.5/5. De 2 votos.
Por favor, espere...

Dejar un comentario